1 de diciembre de 2020

Las cámaras hiperbáricas contra la Covid-19.

La medicina hiperbárica es una modalidad que lleva muchas décadas empleándose en países como Suecia, EEUU, Reino Unido o Rusia, pero en España, según los expertos, todavía necesita seguir dándose a conocer.

La oxigenoterapia hiperbárica es el tratamiento aplicado en Medicina Hiperbárica con los de experiencia y que, debido a la llegada del coronavirus, ha demostrado que puede ayudar en el tratamiento de pacientes con Covid-19. Con la medicina hiperbárica, los enfermos pueden recuperarse de los problemas respiratorios causados por el virus y además permitiéndoles superarlo. Pero no solo esto, ya que, contribuye a reforzar el sistema inmunitario, reduciendo la inflamación y el edema, aumenta la circulación y oxigenación de los tejidos, haciendo que se regeneren y refuerza el sistema inmune.

Este tipo de ‘burbujas’ son más eficaces en pacientes que presentan los síntomas iniciales, ayudando a frenarlos y evitar su ingreso en UCI, gracias a los efectos antiinflamatorios y regeneradores sobre el sistema muscular óseo y neurológico. Sin embargo, no sería adecuada para los pacientes que presentan cuadros graves de coronavirus, ya que para ellos sería necesario otro tipo de instalaciones donde pudiese entrar una cama y el personal sanitario.

Se puede leer la noticia completa aquí.